Cómo se escribe vaya» del verbo ir: guía rápida»
«Vaya» se escribe con «v» y «y» del verbo ir. Es una forma del subjuntivo presente, como en «Espero que él vaya». ¡Recuerda estos tips!
«Vaya» se escribe con «v» y «y» del verbo ir. Es una forma del subjuntivo presente, como en «Espero que él vaya». ¡Recuerda estos tips!
Los números ordinales en español se escriben como «primero», «segundo», «tercero», «cuarto», «quinto», y así sucesivamente. ¡Fundamentales en listas y rankings!
El punto y coma indica una pausa mayor que la coma pero menor que el punto. Ejemplo: «Estudié mucho; sin embargo, no aprobé.»
La negativa del presente simple en inglés se forma con «do not» o «does not» más el verbo en infinitivo: «I do not walk» o «He does not run».
Las reglas ortográficas de la letra V incluyen: se usa después de B, D, N; en verbos terminados en -olver; en adjetivos terminados en -ava, -ave, -avo.
El punto y coma: separa oraciones, lista compleja y aclara elementos en una oración. Ejemplo: «Estudia mucho; el examen será difícil.»
¡Usa signos de exclamación para expresar emoción, sorpresa o énfasis! Coloca uno al inicio (¡) y otro al final (!) de la oración. ¡Impacta con tus palabras!
Las comas separan elementos en una lista, introducen aclaraciones, marcan pausas en oraciones largas y separan elementos independientes.
Acento en palabras agudas: última sílaba si terminan en vocal, «n» o «s». Graves: penúltima si no terminan en vocal, «n» o «s». Esdrújulas: antepenúltima.
El sustantivo «cardumen» se clasifica como un sustantivo colectivo, ya que se refiere a un grupo o conjunto de peces.
Las palabras en singular se refieren a un solo objeto, como «libro» o «manzana». En plural, indican más de uno, como «libros» o «manzanas».
Las palabras esdrújulas llevan acento en la antepenúltima sílaba y las sobreesdrújulas en cualquier sílaba anterior a la antepenúltima.
Forma oraciones con adjetivos comparativos en inglés: sujeto + verbo + «more» o «less» + adjetivo + «than» + objeto. Ejemplo: «John is more intelligent than Peter».
Dominar la conjugación de verbos que terminan en AR es esencial para comunicarse efectivamente en español. ¡Aprende y domina este tema para hablar con fluidez!
Los niños deben usar mayúsculas al inicio de frases, nombres propios, títulos y días de la semana. Minúsculas se usan en el resto.
Mejora tu redacción con nuestra guía práctica de uso correcto de dos puntos y punto y coma. Aprende a escribir con precisión y estilo.
Una palabra es aguda si la acentuación recae en la última sílaba, grave si es en la penúltima, y esdrújula si es en la antepenúltima.
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La letra B se utiliza en palabras terminadas en -bir, -bundo, -bunda, en los prefijos bi-, bis-, y en verbos como beber, saber, caber.
«Chao, Chelo, el chico chino chochea mucho cuando chupa chuches.» Esta oración usa todas las variantes con ‘ch’.
Para escribir correctamente Ga, Ge, Gi, Go, Gu, siempre usa «G» antes de «a», «o», «u» y «ü». Para «e» e «i», usa «G» para sonido fuerte y «J» para sonido suave.
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Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan tilde, sin excepción. Su acentuación es obligatoria para marcar el énfasis en la antepenúltima o anteriores sílabas.
«Según» es una palabra llana o grave, ya que su acento prosódico cae en la penúltima sílaba y no lleva tilde.
Descubre cómo los modificadores del sujeto y predicado pueden potenciar tus habilidades de escritura y mejorar la claridad de tus oraciones.
Palabras agudas: sílaba tónica es la última. Ejemplos: camión, razón, corazón, canción, avión, reloj, reír, cantar, hablar, comer, beber…
Crear oraciones con «bla, blé, bli, blo, blu» es un reto divertido. Ejemplo: «Bla bla bla, Blé jugaba con Bli en el Blo blu».
«Güe» y «Güi» son esenciales en español para señalar la pronunciación de «u» en «gue» y «gui». ¡Escribir correctamente depende de ellas!
Las oraciones afirmativas se forman con sujeto + verbo + complemento. Las negativas añaden «no» antes del verbo. Las interrogativas invierten sujeto y verbo.
Para hacer oraciones con verbos en AR, identifica el verbo, decide el tiempo verbal y conjuga el verbo según el sujeto. Ejemplo: Yo bailo.